Interiorismo en Viviendas

Interiorismo en Viviendas

El Objetivo

Realizamos proyectos de interiores, tanto de reforma de un espacio concreto como de obra nueva. Diseñamos la mejor distribución, iluminación y mobiliario a medida, elegimos los materiales que mejor se adapten al estilo de cada cliente y nos ocupamos de todo, hasta el último detalle. Hacemos hogares acogedores, cómodos y funcionales.

Damos la máxima importancia a una distribución adecuada del espacio, creando zonas que maximicen la superficie disponible dentro de ellas. Hacemos uso de una utilización inteligente y adecuada de la iluminación natural y artificial, así como los colores, materiales y acabados.

Nuestro estudio se encarga de realizar todo el proceso que conlleva un Proyecto de Interiorismo:

• Redacción del Anteproyecto, Proyecto básico y Proyecto de ejecución de obras e instalaciones necesarias.

• Realizaremos todas las tramitaciones administrativas necesarias para obtener la licencia de apertura y de obra para su vivienda.

• Le proporcionaremos una dirección de obra capaz de administrar y asegurarse de cumplir los plazos y costes de obra definidos en nuestro proyecto (Project Management).

• Finalmente le entregaremos su obra tal y como se definió en fase de proyecto.

Proceso en Viviendas
Paso a paso

Describimos a continuación en detalle, el proceso que seguimos con los proyectos de interiorismo en viviendas.

Primer contacto. El cliente se pone en contacto con nosotros y nos cuenta sus necesidades generales en cuanto a la actuación que quiera acometer, estableciendo una primera toma de contacto entre ellos y nosotros, orientadores desde un primer momento con consejos profesionales.

Visita. Concertaremos un reunión con el cliente para profundizar mas sobre su futuro proyecto (funcionalidad, necesidades, gustos, presupuesto, características del espacio donde se va a realizar el proyecto y normativa aplicable, etc…).. en esta reunión se trataran los temas mas importantes y evaluaremos los trabajos necesarios para llevar a cabo el proyecto. Aconsejaremos a nuestro cliente sobre la optimizaron del espacio, la luz y los materiales que se podrían utilizar para llevar acabo un proyecto innovador.

Oferta. Realizaremos una primera visita al lugar donde vamos a actuar, realizaremos las mediciones necesarias y recopilaremos todos los datos necesarios para llevar a cabo una oferta económica del proyecto. En este primer presupuesto incluiremos un plano de distribución inicial para que el cliente pueda visualizar esa optimizaron de espacio hablada anteriormente, así como todos los tramites y licencias necesarias y obligatorias para poder llevar a cabo su proyecto.

Contrato. una vez aprobado la oferta económica y llegado a un acuerdo entre las dos partes, nos pondremos manos a la obra para realizar el proyecto básico y de ejecución de obra de su proyecto.

Proyecto. Desde el momento en que se aprueba la oferta comenzamos a levantar todos los planos necesarios. en esta etapa se produce la elaboración de planos técnicos, detalles constructivos y mediciones. Supervisión de todo el proyecto con todos los proveedores contratados. Localización de materiales, iluminación y mobiliario a emplear. Obtención de permisos y licencias y gestiones con el Ayuntamiento oportuno. Finalmente se realizara un control exhaustivo de costes y plazos realizando un planning de ejecución de obra para que nuestro cliente pueda saber perfectamente que día empieza y acaba su proyecto.

Visualización 3D. Con el proyecto y la planificación de espacios aprobada por parte de nuestro cliente, si lo desea, procederemos a realizar volumetrÍas completas en 3D de los espacios mas importantes que contenga su proyecto. en estas infografÍas el cliente podrá visualizar en todo momento el espacio originado entre los distintos lugares que ocupa su proyecto, así como los materiales elegidos, colores e iluminación originada.

Ejecución de Proyecto. Procederemos a empezar las obras en la fecha de inicio contemplada en la fase de proyecto y realizaremos el seguimiento por parte de la dirección facultativa y de ejecución de obra hasta su total terminación, cumpliendo con los plazos y costes establecidos. De esta fase se encarga el Project Management y Jefe de Obra, organizando día a día todos los trabajos que forman parte del proyecto, recibiendo materiales y encargandose del compromiso que tenemos con nuestro cliente de cumplir los plazos estipulados de obra. Esta persona se encargara de notificar y realizar reuniones periódicas con el cliente para mantener informado en todo momento a nuestro cliente del proceso en el que se encuentra la obra.

Finalización y entrega de la obra. Realizaremos una reunión final con el cliente para la entrega de la obra finalizada con todos sus detalles echos realidad frente al proyecto inicial.