Green Project

Eficiencia

ficha_certificado-eficiencia-energetica-por-ley-y-por-el-planetaNewProject apuesta firmemente por la rehabilitación y eficiencia energética en los edificios, en el que la arquitectura bioclimatica, bioconstuccion, reducción de los consumos energéticos y Co2 son premisas fundamentales a la hora de gestionar nuestros proyectos. Realizando proyectos capaces de utilizar y optimizar los recursos naturales para su aprovechamiento en la mejora de las condiciones de habitabilidad de nuestros clientes.

VIVIENDAS BIOCLIMATICAS

Como estudio apostamos por una arquitectura adaptada al medio ambiente, sensible al impacto que provoca la naturaleza y que minimiza la contaminación ambiental. Nuestros proyectos de viviendas bioclimaticas aprovechan el clima y las condiciones del entorno que les rodea con el fin de conseguir una importante reducción del consumo energético y mejorar la calidad de comfort de los usuarios de la vivienda.

Según la zona climática donde se proyecte esta vivienda nos basaremos en premisas básicas para conseguir esta reducción energética:

Aprovechamiento del soleamiento y la orientación de la vivienda

–  Protecciones solares

–  Estrategias sobre los huecos que conforman la vivienda

–  Regulación de la circulación del aire interior en la vivienda

–  Utilización de sistemas constructivos basados en la inercia térmica de paramentos, materiales aislantes recicables y no contaminantes.

–  Utilización de equipos de instalaciones eficientes.

–  Incorporación y uso de energías renovables dentro de nuestra vivienda.

VIVIENDAS PASIVAS

Los parámetros pasivos se basan en la construcción de edificios de cualquier índole que cuenten con un gran aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones, y una máxima calidad del aire interior, además de aprovechar la energía del sol para una mejor climatización, reduciendo el consumo energético del orden del 70% (sobre las construcciones convencionales), pudiendo así conseguir la mejor clasificación energética posible: Clase A.

Estas viviendas tienen un consumo muy bajo de energía para calefacción y refrigeración y la poca energía suplementaria que necesitan sus edificios se puede cubrir con facilidad a partir de energías renovables, siendo en ése supuesto un tipo de construcción con coste energético de calefacción y refrigeración.

Como nota informativa se puede decir que este estándar está implantado en gran parte de Europa. El parlamento europeo propuso, con fecha de 18 de enero de 2008, el estándar Passivhaus como estándar convencional obligatorio para todo el territorio de la unión para el 2020.

Criterios para la certificación: 

Criterio de la calefacción: La demanda energética útil para calefacción no debe exceder 15 kWh por m2 de superficie habitable y año.

Criterio de la energía primaria: El consumo de energía primaria para todos los servicios de energía, no debe exceder de 120 kWH por m2.

Estanqueidad: La envuelta exterior del edificio debe tener un resultado de la prueba de la presurización según EN 13829 de no más de 0.6 h-1.

Confort en invierno: La temperatura operativa del ambiente interior debe mantenerse por encima de 20oC en invierno, usando como límite la cantidad antedicha de energía.