Project Management


New Project Studio gestiona su proyecto.

Project-Management1Los servicios de Project Management sólo pueden ser prestados por un equipo multidisciplinar compuesto, por ejemplo, por arquitectos, ingenieros, … etc, dirigidos por el Project Manager o Director de Proyecto, dado que, en un proyecto intervienen aspectos diversos: Técnicos, de diseño, construcción, legales, financiers, de seguros, control de calidad… .

El aspecto fundamental en un equipo de Project Management es la comunicación, ya que ésta es la base para la optimización del tiempo, de las personas y, en definitiva, del coste. Por ello, la única estructura que mejora sustancialmente esta variable (comunicación) es la matricial. De esta forma los componentes del equipo se integran y se comunican de forma continua.

“NewProject Studio aporta una visión integradora y un enfoque sistemático que permite ordenar y orientar todos los medios, humanos y técnicos, para lograr los objetivos, plazos y costes fijados previamente en el proyecto. Y es que no podemos olvidar que un proyecto de inversión inmobiliaria es siempre, en su enfoque más amplio, un conjunto de medios sujetos a una organización temporal para lograr un fin ya prefijado de antemano.”

 

El Project Manager es el máximo exponente de la Dirección de Proyecto o Project Management. Es la persona sobre la que se basa el proceso de dirección de un proyecto. Nuestro estilo personal del Project Manager contagia al resto del equipo la motivación, la actitud ante el trabajo, la orientación hacia la calidad.

Hacemos posible que un grupo de personas con trabajos independientes se solapen y pasen a ser un equipo. Es decir, que compartan un objetivo, y unas circunstancias comunes para que se esfuercen y comprometan conjuntamente.

Nuestras premisas fundamentales, en las que nos basamos a la hora de planificar y ejecutar un proyecto, pueden resumirse en las siguiente:

· Definir los objetivos del proyecto.
· Paquetizar y disgregar el proyecto.
· Establecer la programación del proyecto.
· Establecer el coste del proyecto.
· Establecer el plan de calidad total.
· Planificar a largo plazo.
· Dirigir el desarrollo del plazo.
· Dirigir y controlar el desarrollo del proyecto.
· Informar del proyecto.
· Establecer las comunicaciones internas-externas del proyecto.

Las fases de la gestión

Los servicios de Project Management deben comenzar mucho antes de la construcción y terminar mucho después. Así, las cuatro fases fundamentales en que se divide la labor de Project Management son:

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Fase Inicial – Estudio de viabilidad

Tiene como misión fundamental determinar junto con el cliente los objetivos del proyecto:

• Coste.

• Plazo.

• Calidad.

Fase de Definición del Proyecto:

Se redactan los proyectos de arquitectura e ingeniería (Anteproyecto, Proyecto Basico y Proyecto de ejecución) por los equipos redactores y se analizan desde el punto de vista de la Ingeniería de valor y los Estudios de constructibilidad.

Fase de Ejecución del proyecto:

Se basa en la ejecución real de obra, con la dirección y el seguimiento minucioso de todos los trabajos que entran a formar parte de ella, gestionando todos los proveedores creando un equipo conjunto y único capaz de cumplir con la duración y costes definidos en proyecto.

Fase de Finalización del proyecto:

Fundamentalmente incluye:

• Cierre de cuentas del proyecto.

• Realización de planos «as built», manuales de operación y entretenimiento del edificio.

• Tramitación de permisos e inscripciones para el funcionamiento.

• Activación del inmueble.